Preguntas
Frecuentes

Obtené respuestas a las preguntas más comunes.

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Preguntas generales

Contactáte con nuestros Agentes de Service indicados en el manual.

Comunicate con nuestro servicio de Atención al Cliente al 0810-222-1244 de Lunes a Viernes de 9 a 18hs, o enviar un correo electrónico a hogar@bgh.com.ar En tu manual encontrarás la información necesaria para ingresar tu solicitud de service.

Preguntas generales

¿Cómo compro controles remotos Smart?

Estos equipos pueden ser adquiridos por Mercado Libre.


¿Cómo compro barras de sonido?

Estos equipos pueden ser adquiridos por Mercado Libre.

Mi TV no tiene Netflix. ¿Puedo descargar la aplicación para mi equipo?

Por el momento, los TVs que no incluyan la aplicación no podrán descargarla. Esto ocurre especialmente con los modelos HLE3213RT, HLE4213RT, HLE4213RTX y HLE4014RT.


Quisiera acceder a una aplicación que mi equipo no tiene, ¿puedo descargarla?

Los Smart TVs son capaces de descargar aplicaciones (o ejecutarlas online, según el modelo de TV) siempre y cuando dispongan de una tienda de aplicaciones. Si el TV no tuviera una tienda para descargar o ejecutar online aplicaciones las mismas no podrán descargarse ni ejecutarse. El contenido online que ofrecen las tiendas de aplicaciones no es propiedad de Hisense ni de sus asociados.

¿Cómo puedo contactarme con el centro de atención al cliente?

El centro de atención al cliente es un call center al cual puede acceder a través de los siguientes números telefónicos (válidos en Argentina):
0810-222-1244
4309-2162/8


¿Puedo solicitar un service para mi equipo desde el centro de atención al cliente?

Para solicitar un service, puede contactarse con el centro de atención al cliente con los números brindados a tal fin. Allí, realizarán una primera prueba al equipo para verificar que el problema requiere de personal calificado. También puede dirigirse al manual del equipo. En dicho manual, se encuentra el listado de agentes de service autorizados.

¿Cómo obtengo actualizaciones de software?

En general, las actualizaciones de software se utilizan para resolver problemas existentes (no agregando nuevas funcionalidades). Si usted está experimentando una falla y supone que su equipo precisa una actualización de software, contáctese con el centro de atención al cliente para recibir soporte. Algunos Smart TVs pueden intentar actualizarse de manera automática. En tal caso, recomendamos siempre aceptar la actualización para mantenerse al día con el software del equipo.


¿Habrá alguna actualización para soportar Adobe Flash en productos que no lo soportan?

No. Los equipos que no soportan Flash no lo soportarán. No habrán actualizaciones de software a tal fin.


¿Las actualizaciones de software incluyen nuevas aplicaciones?

No. En general, las actualizaciones de software se utilizan para resolver problemas existentes (no agregando nuevas funcionalidades).

¿Cómo puedo mejorar la calidad de imagen del televisor?

Para poder disfrutar de la mejor calidad de imagen posible, asegúrese de que la configuración cumple los siguientes requisitos:
1. Conecte la fuente de la señal mediante un cable HDMI.
2. Compruebe que la señal de la fuente es de alta definición (HD), lo que implica formato de vídeo de 1080i o 1080p.
3. Si su dispositivo externo no dispone de salidas HDMI, la mejor opción alternativa es la conexión YPbPr (también llamada por componentes o YUV).


¿Puedo usar auriculares con mi Hisense TV?

Si. En general, los equipos Hisense poseen salida por auriculares. Verifique en el manual o guía rápida del equipo la localización de este conector.


¿Cuál es la diferencia entre la salida AV de audio y la salida S/PDIF?

La salida de audio AV permite escuchar en un equipo periférico (como un Home Theater) audio estéreo (o sea de 2 canales). En su lugar, la salida S/PDIF permite escuchar audio 5.1 (o sea, 6 canales) y con calidad digital. Esta última salida, puede venir en formato coaxil u óptico dependiendo del modelo (el equipo periférico, debe soportar el formato del conector). Los cables para realizar la conexión no se incluyen con los equipos.

¿Cómo se limpia la pantalla del televisor?

Para limpiar la pantalla del televisor siga los siguientes pasos 1. Apague el televisor y desenchufe el cable de alimentación de la toma de pared.
2. No utilice un paño húmedo u otra sustancia química, como acetona, tolueno o alcohol.
3. Utilice un paño suave y seco. Le recomendamos un paño de limpieza de microfibra (no incluido), y que limpie la pantalla realizando movimientos circulares.
4. Mientras limpia, no apriete fuerte. Si lo hace, podría dañar la pantalla.


¿Existen garantías extendidas para mi producto?

Hisense no emite garantías extendidas para sus productos. En algunos retails de Argentina sin embargo, es posible extender la garantía (pero no es a través de Hisense, sino del retail).



Solución a problemas

¿Qué hacer cuando no hay sonido ni imagen en el TV?

Compruebe si el cable de alimentación esta enchufado y si el toma corriente tiene electricidad.
Compruebe si ha presionado la llave de encendido en el panel frontal (disponible en algunos modelos) o el botón stand by en el control remoto.
Compruebe las configuraciones de brillo y contraste de la imagen.
Compruebe el volumen.


No hay sonido. ¿Qué puedo hacer?

Compruebe el volumen.
Compruebe si ha presionado el botón Mute en el control remoto.
Compruebe que no haya auriculares conectados al TV.

¿Por qué mi equipo Hisense no reproduce archivos de video cuando le conecto un USB?

No todos los modelos reproducen VIDEO desde USB, verificar en el manual de cada equipo para chequear las extensiones de los archivos que reconoce cada televisor.
Es posible que algún archivo no pueda ser reproducido ya que supera el bitrate o la codificación soportada.
(Nota: el puerto USB del televisor soporta gran cantidad de discos rígidos, Pen Drives, etc. Si ocurre un error y el dispositivo no es reconocido, la falla no pertenece al televisor, por lo que tendrá que utilizar otro dispositivo USB).


Cuándo reproduzco un VIDEO desde USB con SUBTITULOS, estos se ven durante unos minutos y luego desaparecen. ¿Cómo lo corrijo?

Para visualizar los subtítulos de un video, se debe guardar en la misma carpeta y con el mismo nombre que el archivo de video cuyo subtítulo dese ver, el archivo .SRT, .SSA, .SUB correspondiente.

¿No puedo conectar el TV a internet. Cuáles son los pasos para la conexión?

Si el TV se conecta por cable (Ethernet):
* Verifique la correcta conexión del cable.
* Si tiene una Red Dinámica, debería utilizar un módem o router ADSL que soporte el Protocolo de Configuración Dinámica de Host (DHCP, por sus términos en inglés). Los módems y routers que soportan DHCP proporcionan automáticamente la dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace y servidor DNS, de modo que no tendrá que ingresarlos manualmente. La mayoría de las redes domésticas son Redes Dinámicas.
Algunas redes requieren una dirección IP estática. Si su red requiere una dirección IP estática, deberá ingresar la dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace y valores DNS manualmente en la Pantalla de Configuración con cable de su televisor al configurar la conexión de red. Para obtener la dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace y valores DNS, contáctese con su Proveedor de Servicios de Internet (ISP).
Si su computadora funciona con Windows, también puede obtener sus valores a través de ella.
Si el TV se conecta de manera inalámbrica (WiFi):
* Verifique que el dongle USB se encuentre conectado a un puerto USB del TV (para modelos que no poseen WiFi integrado).
* Encienda el televisor, presione Menú y seleccione Ajustes - Red.
* En la pantalla Red, seleccione Configuración y presione el botón OK para ingresar al submenú. * Encienda la Conexión de Internet y seleccione la Interfaz Inalámbrica.
* Seleccione el Ajuste Inalámbrico y presione OK. Puede seleccionar: Buscar / Manual / Auto.
* Si selecciona Buscar, aparecerá una pantalla con todas las redes inalámbricas disponibles dentro del alcance del televisor.
Utilice el botón ▲/▼para seleccionar la red inalámbrica con el SSID de su router y presione OK para confirmar.


Mi Smart TV tiene la aplicación de Netflix pero no puedo acceder. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Pruebe si en otro dispositivo hogareño (como una computadora, Smartphone o Tablet) el servicio de Netflix funciona correctamente. En caso negativo, contáctese con su proveedor de servicios de Internet (ISP).
En caso que Netflix funcione en su hogar, tenga en cuenta que el servicio que usa el TV es distinto al que usted usa para acceder a la aplicación por ejemplo desde una computadora. Esto puede ocasionar que en su TV la aplicación no funcione y en su computadora sí lo haga. Tenga a bien contactarse con el servicio de atención al cliente a través de alguno de los siguientes números para obtener asistencia si esta fuera su situación:
0810-222-1244 4309-2162/8


Mi Smart TV tiene Youtube pero no puedo acceder a la aplicación. ¿Existe manera de repararlo?

Se ha comprobado que en algunos modelos de TV, la aplicación no funciona cuando la fecha y hora del sistema no se encuentra actualizada. Verifique en el menú configuración de su TV, submenú fecha y hora, que la misma sea correcta (si no está seguro, revise el manual de usuario para obtener asistencia).
En caso que esto no solucione su problema, contáctese con el servicio de atención al cliente:
0810-222-1244
4309-2162/8


No puedo entrar a sitios de películas online como Cuevana, Cuevana2, PelículasFLV, Repelis.tv, etc. Cuando accedo con el navegador, las películas no reproducen.

Esto se debe a que esos videos en general utilizan Flash Player para poder reproducirse. Los TVs Hisense no son compatibles con esta aplicación (y no habrá actualización de software para agregar esta funcionalidad).


No puedo ver videos con el navegador por ejemplo al entrar a páginas como Clarin.com, Infobae.com, etc.

Esto se debe a que esos videos en general utilizan Flash Player para poder reproducirse. Los TVs Hisense no son compatibles con esta aplicación (y no habrá actualización de software para agregar esta funcionalidad).

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